A lo largo de sus más de 85 años de historia, GDES siempre ha creído en la innovación como un signo de identidad. Gracias a su apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación, GDES ha logrado posicionarse como pionero en desarrollos tecnológicos adaptados a proyectos y necesidades específicas del sector energético.

 

Consideramos en GDES que la innovación es esencial para crecer y mantener el liderazgo en los mercados en los que trabajamos, para hacer frente al entorno actual en cambio constante y para potenciar la mejora continua en nuestras áreas de actividad. La Innovación en GDES es fundamental para dar servicio con valor añadido a nuestros clientes.

 

GDES Innovation es el área de GDES que gestiona todas las herramientas y capacidades del grupo claves para la búsqueda de la excelencia en la innovación. Su modelo de innovación se sustenta en los siguientes fundamentos:

 

 

  • De todos y para todos. La innovación en GDES se desarrolla por, y para, todos sus grupos de interés: personal, colaboradores y clientes
  • Fomento y reconocimiento de la creatividad. GDES Innovation organiza el “Programa de ideas y sugerencias de mejora y desarrollo” (Programa Innova). Este programa busca impulsar la aportación de ideas, de todo el personal de GDES, velando por la mejora continua y la innovación. Las mejores ideas se premian anualmente durante la Jornada de Innovación de GDES.
  • Conocimiento del entorno. Con el objetivo de detectar, de detectar cambios en el entorno, de reducir riesgos en la toma de decisiones y de conocer el estado de evolución de la tecnología, GDES tiene implementado un Sistema de Vigilancia Tecnológica en el que pueden participar todos los empleados.
  • Transversal a todas las áreas de actividad. La innovación de GDES está alineada con los intereses de sus áreas de actividad. El Comité de Innovación de GDES, integrado por representantes de todas las áreas, tiene este cometido y se encarga de dinamizar las actividades de innovación en toda la organización.
  • Sistema de Gestión de la Innovación. El Sistema de Gestión de la I+D+i de GDES está certificado en la norma “UNE 166002:2014. Gestión de la I+D+i: Requisitos del Sistema de Gestión de la I+D+i”.
  • Centro de Innovación propio. GDES Innovation desarrolla su actividad en el GDES Innovation Center, ubicado en la Ciudad Politécnica de la Innovación, en la Universidad Politécnica de Valencia.        

 

Alianzas estratégicas

 

Titania Servicios Tecnológicos: Empresa de base tecnológica, spin-off de la Universidad Politécnica de Valencia, constituida en 2007 a partir de la alianza estratégica entre GDES, profesores y la propia Universidad. GDES Titania nace con el objetivo de potenciar la transferencia de tecnología “Universidad-Empresa” como motor de crecimiento.     

 

Más información…

 

GDES Technology for Services: Empresa constituida en 2014 a partir de la alianza estratégica con uno de nuestros principales clientes, Iberdrola. GDES T4S nace con el objetivo de desarrollar tecnología, de interés para ambos socios, destinada a la operación y el mantenimiento de infraestructuras energéticas, principalmente de energía nuclear y renovable.   

       

Más información…

 


Descarga nuestra política de I+D+i                                Contacta con GDES Innovation