GD Energy Services (GDES)
es un grupo de empresas de origen familiar y ámbito internacional, líder en la prestación de servicios a la industria energética, principalmente en las siguientes áreas de actividad: mantenimiento industrial y nuclear, tratamiento de superficies, servicios de desmantelamiento, protección radiológica, servicios logísticos, renovables, mantenimiento de redes eléctricas y servicios de emergencias.

 

El Grupo inició su actividad hace ya más de 85 años, como Pinturas J. Dominguis dedicada a la aplicación de pinturas en construcciones residenciales e industriales. En 1975, y como GRUPO DOMINGUIS, se introduce en el sector nuclear, ejecutando servicios de aplicación de revestimientos durante la construcción de las centrales  nucleares de Almaraz y Cofrentes.

 

Durante su historia, GD Energy Services ha llevado a cabo un intenso proceso de diversificación de servicios que ha situado actualmente al Grupo como una de las compañías con mayor proyección en el sector energético. GDES cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 2300 profesionales en todo el mundo. Un equipo humano con alta cualificación y orientación al cliente, que aporta soluciones de alto valor añadido adaptándose a la necesidad específica de cada proyecto.

 

Actualmente actúa en 9 países: España, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Brasil, Panamá, México y Estados Unidos. GDES destaca por contar con más de 40 años de experiencia en el sector nuclear, siendo este su principal sector de actuación. GDES no solo ha participado en la construcción de las principales Centrales Nucleares españolas a finales de los años 70, sino también en su mantenimiento y actualmente en su desmantelamiento. Es en ese campo, el desmantelamiento, dónde GDES es referente a nivel europeo siendo empresa participante en la ejecución de diferentes proyectos no solo en España sino también en Italia y Reino Unido.