GDES T4S tiene su origen en la relación desde el año 1965 entre dos grupos empresariales de origen español, Iberdrola y GD Energy Servicies. Una relación cliente-proveedor que con el paso de los años se ha ido ampliando a otros ámbitos como la colaboración en el desarrollo de tecnología para las distintas industrias en las que ambas empresas trabajan. De esta colaboración, surge la idea de la creación de una empresa de base tecnológica conjunta, bajo las siguientes premisas:

  • Dos empresas (cliente – proveedor), con un objetivo en común: “Incrementar la eficiencia en la O&M de infraestructuras eléctricas”
  • Se aúnan capacidades, mediante la creación de una empresa co-participada, orientada a desarrollar tecnología para cumplir con este objetivo en común.
  • Para cada nuevo proyecto de I+D que se aborda, se comparten riesgos y se maximizan beneficios, comercializándose la tecnología tanto dentro como fuera de los grupos empresariales de los socios.

GDES T4S fue creada en octubre del 2014 durante un acto en Valencia, por el Director de Innovación de Iberdrola, Agustín Delgado y el Consejero Delegado de GD Energy Servicies, Héctor Dominguis.