El modelo de negocio de la sociedad coparticipada es desarrollar nuevos productos tecnológicos en áreas de interés común para los socios, con el objetivo de incrementar su competitividad y liderazgo tecnológico, aunando capacidades y compartiendo riesgos y beneficios. La financiación se realiza con capital de ambos socios, GD Energy Services e Iberdrola (a través de su fondo de inversión Perseo)
En esta línea, algunas de las actividades llevadas a cabo por GDES T4S son:

  • Desarrollo de proyectos en áreas de interés común.
  • Inversión y explotación conjunta de tecnología.
  • Puesta en valor de tecnología ya desarrollada.
  • Promoción de nuevos negocios.
  • Co-inversión en nuevas empresas.

GD Energy Services es una compañía de ámbito internacional líder en la prestación de servicios al sector energético en las siguientes áreas de actividad; tratamiento de superficies, mantenimiento industrial, servicios a renovables, y emergencias.
GD Energy Services cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 2300 profesionales en todo el mundo. Un equipo humano con alta cualificación y orientación al cliente, que aporta soluciones de alto valor añadido adaptándose a la necesidad específica de cada proyecto.
Con su firme apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación, GD Energy Services se posiciona como empresa pionera en desarrollos tecnológicos adaptados a proyectos y necesidades concretas.

Más información: GD Energy Services

PERSEO es el programa de capital riesgo corporativo de Iberdrola dedicado a la inversión en tecnologías y nuevos negocios disruptivos que aseguren la sostenibilidad del modelo energético. Los principales objetivos de esta iniciativa son:

  • Favorecer la creación de nuevas oportunidades de negocio para Iberdrola.
  • Asegurar el acceso de Iberdrola a las tecnologías energéticas del futuro.
  • Fomentar el emprendimiento y el desarrollo de un tejido empresarial innovador en el sector energético.

Más información:  Iberdrola Ventures-Perseo

GDES T4S se enmarca dentro de la iniciativa “Open Innovation Ventures” del programa PERSEO, la cual complementa las actividades de innovación y capital riesgo de Iberdrola, fomentando la colaboración con socios tecnológicos, con el objetivo de acelerar el desarrollo de nuevos productos de interés para ambos socios.
GDES T4S fue creada en octubre del año 2014, siendo una iniciativa pionera dentro del programa “Open Innovation Ventures”, al ser la primera spin-off constituida con un proveedor de Iberdrola.